Mecánica II

Mecánica II
2010 año de la diversidad

domingo, 14 de febrero de 2010

¿Cómo analizar el movimiento circular?

El movimiento de un cuerpo que gira describiendo una circunferencia es el caso más simple de un movimiento curvilíneo. Por eso debemos con mayor razón conocer bien esta clase de movimiento. En el universo abundan los ejemplos de movimientos curvilíneos.

Analicemos el movimiento uniforme y no uniforme de una partícula material que se mueve en una circunferencia, el movimiento de los satélites y en relación con esto investiguemos las causas fisicas de la imponderabilidad de los cuerpos, comencemos.


6 comentarios:

  1. El texto me pareció muy bueno, pues nos muestra errores que cometemos al interpretar el movimiento circular.
    Además nos da ejemplos muy buenos del movimiento circular como el del satélite y la tierra.

    ResponderEliminar
  2. Este texto me gusto mucho, ya que pude ver ejemplos donde se relacionan los conceptos de movimiento circular uniforme, leyes de newton, conservación de la energía, etc, lo cual me permitio apreciar como es que se relaciona todo lo que hemos ido aprendiendo, además el texto me aclaro ideas como: la razón por la cual giran los satélites alrededor de la tierra. en lo particular me gusto mucho. Guadalupe García Arellano

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho la lectura pues me ayudo a comprender con mayor precisión el movimiento circular, sobretodo el porque los satélites se mantienen girando alrededor de la tierra. Y también como analizar diferentes problemas relacionados con el movimiento circular.

    ResponderEliminar
  4. Es un buen texto pues al igual que el anterior nos permite comprender casos de un tipo de movimiento en especifico en este caso el mov circular

    ResponderEliminar
  5. la lectura me parecio muy intersante y entendible ya que nos explica con ejemplos el movimiento circular uniforme y la relacion que existe entre la conservacion de la energia dependiendo del punto de donde se encuentre la particula, asi como tambien la aplicacion de las leyes de newton, como primer ejemplo nos dio el del por que los satelites giran alrededor de la tierra ylas fuerzas que actuan en dicho movimiento, me parecio muy interesante. ariana sampayo martinez

    ResponderEliminar
  6. Definitivamnete el texto describe como nosotros como alumnos en ocasiones cometemos esos errores al suponer algo de lo que no estamos seguros y todo ello a causa de nuestra falta de seguridad al hacer o formular preguntas, mmm... eso deberiamos hacer en clase, ¿no creen? bueno creo eso cambiara en un tioempo quiza despues de el ¡examen! éxito compañeros.
    En resumen este texto me ayudó un poco mas a comprender el movimiento circular y sobre todo a colocar bien las únicas fuerzas que actúan y como descomponerlas, en cuanto a la dirección en que se desarrola el movimiento, como en el ejemplo donde aparece la velocidad angular.

    ResponderEliminar

Seguidores