Mecánica II

Mecánica II
2010 año de la diversidad

sábado, 6 de febrero de 2010

Las Leyes de Newton

Estudiante 1

  • 1ra Ley De Newton: También conocida como Ley de Inercia. Esta ley nos explica que si NO actúa una fuerza neta sobre un cuerpo entonces se mueve con velocidad constante que puede ser cero y no acelera. Si F_neta=0 entonces V=const y a=0.
  • 2da Ley de Newton: Esta ley nos explica que sucede cuando la fuerza neta no es cero, entonces si se le aplica una fuerza neta a un cuerpo, éste se acelera cuya dirección de su aceleración es la misma que la dirección de la fuerza neta. Además el vector de fuerza neta es = a la masa del cuerpo multiplicada por su aceleración: F_neta = ma.
  • 3ra Ley de Newton: Nos explica sobre el resultado de la interacción entre 2 cuerpos, es decir Si dos objetos interactúan, la Fuerza F_{1-2} que ejerce el objeto 1 sobre el objeto 2 es igual en magnitud pero en dirección opuesta a la Fuerza F_{2-1} que ejerce el objeto 2 sobre el objeto 1: F_{1-2} = - F_{2-1}

Estudiante 2

  • Si la suma vectorial de las fuerzas que actúan sobre un objeto es cero, este permanecerá en reposo o seguirá en movimiento con una velocidad constante.
  • Una fuerza ejercida hacia un objeto, lo acelerará. La aceleración será proporcional a la masa: F = ma.
  • Cuando un objeto ejerce una fuerza sobre otro, este último ejerce la misma fuerza sobre el primero, pero en dirección opuesta.

Estudiante 3

  • La primera ley de newton nos dice que un cuerpo no es capaz de modificar su estado de reposo o movimiento rectilíneo uniforme por sí solo a menos que a dicho cuerpo se le aplique una fuerza neta sobre él.
  • La segunda ley enuncia que el cambio de movimiento experimentado por un cuerpo es proporcional a la fuerza aplicada y se desarrolla en la dirección de ésta (la fuerza causa aceleración ).
  • La tercera Ley dice que en la interacción de dos partículas por cada fuerza que actúa sobre un cuerpo, éste realiza o responde con una fuerza de igual intensidad y dirección pero en sentido contrario sobre el cuerpo que la produjo, pues creo que eso es todo.

Estudiante 4

  • Primera Ley: Todo cuerpo que no está sometido a ninguna interacción (cuerpo aislado) no puede cambiar su velocidad, es decir no puede acelerar.
  • Segunda Ley: Una fuerza que actúa sobre un cuerpo se define como la variación instantánea de su momento lineal.
  • Tercera Ley: Si un cuerpo ejerce una fuerza sobre otro entonces este último ejerce una fuerza sobre el primero igual en módulo y de sentido contrario.

Estudiante 5

  • PRIMERA LEY: si no hay una fuerza que actúe sobre un cuerpo entonces la velocidad del cuerpo no puede cambiar.
  • SEGUNDA LEY: La fuerza neta aplicada a un objeto es igual al producto de la masa por la aceleración
  • TERCERA LEY: se lleva a cabo entre dos cuerpos que interactuan en la cual las fuerzas que interactuan entre ellos son de la misma magnitud pero de dirección contraria.

Estudiante 6

  1. Si la fuerza neta es cero todo cuerpo mantiene su velocidad (ya sea constante o cero).
  2. La fuerza neta aplicada a un cuerpo, es igual a la multiplicación de la masa por la aceleración; pero siempre se realiza la suma vectorial de fuerzas y la aceleración es en dirección de la fuerza resultante.
  3. Cuando un cuerpo A ejerce una fuerza sobre otro (B), éste último también interactúa con una fuerza igual en magnitud pero en sentido contrario.

Estudiante 7

  • PRIMERA LEY: Si no hay una fuerza neta que actúe sobre un cuerpo entonces la velocidad del cuerpo no puede cambiar y no puede haber aceleración.
  • SEGUNDA LEY: La fuerza neta que actúa sobre un cuerpo es directamente proporcional a su aceleración.
  • TERCERA LEY: Cuando un cuerpo ejerce una fuerza sobre otro, éste ejerce sobre el primero una fuerza igual y de sentido opuesto.


Estudiante 8

  • 1era ley. Ley de inercia dice que si sobre un cuerpo no actúa ningún otro, este permanecerá indefinidamente moviéndose en línea recta con velocidad constante.
  • 2da ley. La fuerza neta aplicada sobre un cuerpo es proporcional a la aceleración que adquiere dicho cuerpo.
  • 3era ley. Si un cuerpo A ejerce una acción sobre otro cuerpo B, éste realiza sobre A otra acción igual y de sentido contrario.

Estudiante 9

  • Primera ley de Newton: si no hay una fuerza neta que actúe sobre un cuerpo, F = 0, entonces la velocidad del cuerpo no pueden cambiarse.
  • Segunda ley de Newton: La fuerza aplicada a un cuerpo es igual al producto de las masas y la aceleración del cuerpo. F = ma.
  • Tercera ley de Newton: cuando dos cuerpos interactuan, las fuerzas que actúan sobre ellos siempre son iguales en magnitud y opuestas en sentido: F_AB = -F_BA.

Estudiante 10

  • Primera Ley de Newton: Dice que un cuerpo seguirá en movimiento con velocidad constante y en línea recta o en reposo, a menos que actúe sobre él una fuerza externa que le provoque una aceleración. Esta ley también es conocida como Ley de la Inercia.
  • Segunda Ley de Newton: La fuerza neta que actúa sobre un objeto es igual al producto de la masa del mismo por la aceleración que esta fuerza produce.
  • Tercera Ley de Newton: Habla de que las fuerzas siempre aparecen en pares, nunca solas; dice que la fuerza que ejerce un cuerpo A sobre uno B es igual en magnitud, pero en sentido opuesto a la que ejerce el cuerpo B sobre el cuerpo A.

Estudiante 11

  • 1ª. Ley de newton: Si una fuerza no actúa en un cuerpo, entonces la velocidad del cuerpo no puede cambiar es decir no puede acelerar. En otras palabras si el cuerpo esta en reposo permanece en reposo, si esta en movimiento, continuara en movimiento con la misma velocidad (misma magnitud, sentido, dirección). Aunque en términos de fuerza neta la 1ª. Ley de Newton es q si no hay fuerza neta que actué sobre un cuerpo F_neta=0 entonces la velocidad del cuerpo no puede cambiar es decir no puede acelerar.
  • 2ª. Ley de Newton: La fuerza neta aplicada as un cuerpo es igual al producto de la masa por la aceleración. F=ma. Es decir la fuerza que se le aplica a un cuerpo se es medida por la aceleración que causa sobre un cuerpo de determinada masa.
  • 3ª. Ley de Newton: Cuando dos cuerpos interactúan, las fuerzas que actúan sobre ellos siempre son iguales en magnitud, pero opuestas en dirección. Por lo q F_ab=-F_ba. Es decir si al interactuar dos cuerpos uno de ellos ejerce un determinada fuerza sobre el otro, el otro responderá con la misma magnitud de fuerza, pero en dirección opuesta.

Estudiante 12

  • 1° ley de Newton (inercia) Para que un cuerpo altere su movimiento es necesario que existe algo provoque dicho cambio, ese algo es lo que conocemos como fuerzas. Por lo tanto si no existe una fuerza que actúa sobre un cuerpo F=0, V permanece constante y a=0.
  • 2° ley de Newton (fundamento de la dinámica) La fuerza neta aplicada a un cuerpo es proporcional a la aceleración que adquiere el cuerpo: F_neta= m a.
  • 3° ley de Newton (acción y reacción) La fuerza que ejerce c1 sobre c2, c2 ejerce la misma fuerza sobre c1 igual en magnitud pero en sentido contrario: Fc1 = -Fc2.

Estudiante 13

  • PRIMERA LEY DE NEWTON F=0: Si una fuerza no actúa sobre un cuerpo este se mantiene con velocidad constante o en reposo, es decir no acelera.
  • SEGUNDA LEY DE NEWTON: F=ma. La fuerza neta aplicada a un cuerpo es igual al producto de la masa por la aceleración.
  • TERCERA LEY DE NEWTON: Cuando dos cuerpos interactúan A y B, La fuerza que actúa A debido a B es igual en magnitud pero opuesta en dirección a la fuerza de B sobre A.

11 comentarios:

  1. desde mi punto de vista, los estudiantes 1, 2 y 3, utilizan un lenguaje físico adecuado para la descripción de las leyes de Newton.
    Los estudiantes 4 y 5 usan un lenguaje no tan científico y además, no describen completamnete las 3 leyes de Newton

    Ernesto Benítez Rodríguez - 200902205

    ResponderEliminar
  2. considero que la mayoría de los estudiantes conocen las leyes de Newton de manera general y que tratan de expresarlas a través de lo que ellos comprenden, lo que tal vez ocasiona que enuncien de manera diferente las leyes de Newton Guadalupe García Arellano 200900507

    ResponderEliminar
  3. yo creo que todos los estudonates conocen las leyes de Newton sin embargo unos las expresan de manera mas precisa
    pablo marco trejo garcia

    ResponderEliminar
  4. considero que todos los estudiantes tenemos la idea y conocimiento acerca de las leyes de newton, pero sin embargo las expresamos de diferente manera unos utilizan un lenguaje mas preciso, y otros estudiantes utilizamos un lenguaje mas cotidiano.

    ResponderEliminar
  5. creo que nos falta mucho por entender lo que en realidad son los conceptos de las tres leyes de newton pero creo que si le ponemos mas dedicacion podremos entenderlos mejor, una idea seria que a todo lo que nos pase enla vida diaria lo deberiamos explicar con las tres leyes de newton a y tambien creo que nos falta el conocimiento de la integral pues el dia de la clase con el profe se veia que solo estaba hablando solo y esperaba que nosotros como alumnos participaramos en la integracion de tiro parabolico pero nadie se animaba ,creo que nos falta tambien mas confiansa en nosotros mismos

    ResponderEliminar
  6. Concuerdo con mi compañero, debemos repasar la integral y creo que si tenemos el concepto básico de las leyes de Newton, las definiciones de los estudiantes 3 y 13 me parecen concretas y con un lenguaje entendible.
    Andrea Ruiz Millán

    ResponderEliminar
  7. Desde mi punto de vista, en general todos tenemos alguna idea, ya sea minima o con un enfoque muy bueno de lo que tratan, dicen cada una de las leyes, pero segun mi criterio los alumnos 1,2,3,12 y 13 tienen una buena idea de esto, pero en cuanto a el lenguaje matematico utilizado por estos alumnos me parece correcto 1,12 y 13; sin embargo los demas alumnos pienso que en su mayoria enunciaron bien las leyes, pero con un enfoque mas coloquial, dejando atras el enfoque cientifico.
    Daniel A. Patiño Villagómez

    ResponderEliminar
  8. Considero que todos los estudiantes conocemos las leyes de newton,ya sea que unos las enunciamos de forma sencilla y otros de forma cientifica, pero creo que antes que enunciarlas tal y como son lo que más importa es comprenderlas.
    Respecto a esto pienso que a algunos , como a mí, nos falta comprender todo lo que estas implican pero que con esfuerzo podremos llegar a comprenderlas mejor.

    ResponderEliminar
  9. Independientemente de las respuestas que se publicaron, considero que la mayoria de las definiciones fueron escritas de acuerdo a lo que cada uno de nosotros entendia,es decir, con nuestras palabras se intentó describir el enunciado principal de cada ley, sin embargo es importante reconocer que aún quedan algunas dudas sobre dicho tema y que no podemos tener una idea subjetiva de temas como estos.

    ResponderEliminar
  10. La opinion de los estudiantes 12 y 13 me parece la mejor, aunque definitivamente tenemos que repasar varios conceptos entre ellos las leyes de Newton. Ramirez Zayas Julio

    ResponderEliminar
  11. La mayoria de los estudiantes coincidian en lo de la segunda ley de newton sin embargo creo que todos nos dimos cuenta que la fuerza no dependia de la aceleracion sino la aceleracion dependia de la fuerza.
    Arturo Pilotzi Xahuentitla.

    ResponderEliminar

Seguidores